miércoles, 28 de enero de 2009

2º Festival de Comunidades Extranjeras



Con la convicción de que el respeto a la diversidad cultural y el diálogo constituyen una de las mejores garantías de desarrollo, la Presidencia Municipal de Querétaro busca por medio de la integración de las Comunidades Extranjeras residentes en la entidad, ofrecer espacios para la sana convivencia familiar, donde se promueva y comparta la riqueza cultural de las comunidades extranjeras con la ciudadanía queretana.

En el 2009, organizado a través de la Unidad de Asuntos Internacionales (UAI), volverá a realizarse el Segundo Festival de Comunidades Extranjeras durante tres días, del 30 de enero al 1 de febrero, esperando -al igual que en el primer festival- un alto número de participación, para que los extranjeros muestren su música, artesanías, gastronomía, danza y toda la belleza de sus países de origen.
Así los dio a conocer la titular de la Unidad de Asuntos Internacionales del Municipio de Querétaro, quien realizó una invitación a todos los extranjeros que residen en Querétaro para que participen en este festival.

"A todos los extranjeros que quieran participar, que quieran mostrar su cultura a todos los queretanos, quiero decirles que el primer festival fue algo muy bonito y exitoso, por lo que queremos volverlo a repetir", puntualizó.

Durante tres días en el 2008, miles de queretanos conocieron la diversidad cultural que convive dentro del Municipio de Querétaro, gracias a la realización del Primer Festival de Comunidades Extranjeras, que tuvo sede en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín y convocó alrededor de 35 mil personas, teniendo una participación de 33 stands y la colaboración de 25 naciones del mundo.


Fuente:
Santiago de Querétaro, Qro., martes 27 de enero de 2009

Boletín No. 050/2009





INFORMACIÓN SOBRE EL EVENTO:

En este 2º Festival se contará con la participación de países como Egipto, Rusia, Italia, Francia, Alemania, España, Argentina, Chile, Líbano, Siria, Japón, Pakistán, Irlanda, Corea, México, entre otros.

Se llavará a cabo en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín del 29 de Enero al 1° de Febrero de 10:00 a 20:00 hrs. La entrada es gratuita.

También el día 29 de enero de las 18:00 a las 19:30 horas se hará un desfile por todo el Centro Histórico en el que las comunidades extranjeras van a invitar a la ciudadanía a que acudan a este festival, esta caravana empezará en el Jardín Guerrero y terminará en Plaza de Armas.

Constituyentes esq. Pasteur S/N
Col. Villas del Sur
Querétaro
Tel. 442 - 2519600


No hay comentarios: