jueves, 26 de febrero de 2009

1er Congreso Internacional Sobre Ciudades Sustentables


1er. Congreso Internacional sobre ciudades sustentables

Del 25 de Octubre de 2009 al 26 de Octubre de 2009


Es un foro Internacional cuyo objetivo es permitir que especialistas en urbanismo, energía, medio ambiente, buen gobierno, economía y sociedad presenten sus ideas y generen nuevas a partir del intercambio de experiencias, opiniones y puntos de vista sobre cómo movernos hacia la sustentabilidad.

Las ciudades actuales son sistemas altamente ineficientes. Las consecuencias de la mala o nula planeación se hace presente cada día en sus calles. La pobreza, el mal manejo de los residuos, la falta de áreas verdes y servicios, la degradación del ambiente son problemas que enfrentan día a día sus habitantes. Por eso resulta urgente e importante comenzar a pensar en nuevas ciudades, ciudades sustentables. Una ciudad es aquella que ofrece un espacio digno para la vida: viviendas y servicio de calidad, seguridad, empleo bien remunerado, atención sanitaria integral, educación accesible y valiosa, así como espacios de convivencia que permitan una vida social, cultural y deportiva y fructífera.

Esas ciudades son posibles. Sin embargo, demandan el interés y la energía no sólo de los gobiernos sino cada uno de los habitantes. Lograr un desarrollo sustentable requiere una cuidadosa planeación, así como la revisión continua de los problemas para hacer los ajustes que sean necesarios en el difícil camino hacia la sustentabilidad. Es imperativo que los gobiernos aborden el problema con nuevos enfoques, más cuidadosos y reflexivos, y que los ciudadanos se muestren dispuestos a cambiar sus hábitos de consumo.

A partir de estas ideas surge el Primer Congreso Internacional sobre Ciudades Sustentables. Foro Internacional que permitirán que especialistas en urbanismo, energía, medio habiente, buen gobierno, economía y sociedad presentan sus ideas y generan nuevas a partir de intercambios de experiencias, opiniones y puntos de vista sobre cómo movernos hacia una sustentabilidad.


Centro de Convenciones
Av. Ventura Puente esq. Camelinas, Col. Félix Ireta
Tel: (443) 232 4400
Hora: Ver Programa

SIMARS M S.A. de C. V.
Oficinas Morelia
443 333 07 79
contacto@simars.com


Convocatoria

No hay comentarios: