viernes, 17 de abril de 2009

Mujeres de Valor



OBJETIVO

Exaltar los derechos de la mujer mexicana, para incidir positivamente en su actitud fortaleciendo de este modo su autoestima, al fomentar su dignidad, justicia e igualdad de oportunidades. Impulsar la equidad de género y el respeto a través de mensajes que favorezcan la paz social, la unión familiar y el orgullo de ser una mujer mexicana, con el fin de propiciar un desarrollo pleno.


BASES

1) En este concurso podrán participar mujeres mexicanas mayores de 18 años que ejerzan cualquier labor, oficio o profesión.

2) Es necesario que las aspirantes sean modelos a seguir en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana de México y que sus acciones promuevan la unión, la equidad, el trabajo y la toma de decisiones como un derecho de la mujer, así como una vida libre de violencia.

3) Las participantes deberán ser mujeres que impulsen el desarrollo y tengan un impacto positivo en la sociedad, logrando así transformar el futuro del país, que promuevan acciones en beneficio de la comunidad con un profundo sentido de responsabilidad social.

4) Que sus logros sean poco conocidos por la población en general y por los medios de comunicación.

5) Las mujeres mexicanas sólo podrán ser postuladas por alguna institución u organización pública o privada que trabaje a favor de las mujeres. Dichas instituciones postularán a aquellas aspirantes que cumplan los requisitos antes descritos y enviarán toda la información al Comité Organizador en Televisa San Ángel, ubicado en Blvd. Adolfo López Mateos 1551, Col. Lomas de San Ángel Inn, Álvaro Obregón C.P. 01790, México, D.F. o vía Internet a la sección correspondiente de la página oficial de la campaña:
www.mexicanasmujeresdevalor.com

6) La postulación deberá contener los siguientes datos:
a. Nombre completo
b. Edad
c. Profesión, oficio o labor
d. Estado en donde radica
e. Fotografía reciente
f. Dirección de donde vive
g. Teléfono (fijo, móvil u otro)
h. Correo electrónico
i. Organización o institución que la postula.

A través de estos datos el comité organizador podrá ponerse en contacto con la postulada.

7) Las aspirantes deberán anexar a la información general una carta elaborada en computadora o máquina de escribir en una hoja blanca tamaño carta escrita a una sola cara, la historia que las acredita como nominadas al premio “Mexicanas, Mujeres de Valor”.

8) La postulación deberá ir acompañada por una autorización escrita que estipule a Televisa S.A de C.V. el uso de la imagen de la aspirante para cualquier fin relativo a la campaña “Mexicanas, Mujeres de Valor”.

9) Las propuestas de postulación serán recibidas del 1º al 30 de abril del año en curso.


MECÁNICA

El proceso de evaluación constará de 2 etapas:

1ª Etapa

Una vez recibida la información de todas las aspirantes (del 1º al 30 de abril) en el Comité Organizador, se integrará a un “Libro de Nominaciones” (del 1º al 10 de mayo); dicho libro se enviará por vía mensajería a un Jurado conformado por 150 mujeres y hombres de la más alta credibilidad y prestigio profesional (del 10 al 15 de mayo) acompañado de una boleta de votación, donde éste aplicará sus votos apegándose a las bases del concurso.

Al finalizar dicha tarea, las boletas de votación serán devueltas (a más tardar el 30 de mayo) a este mismo despacho, quienes tendrán bajo su responsabilidad dar transparencia de la legalidad del proceso.

Una vez contabilizados los votos, enviará al Comité Organizador los resultados en donde darán a conocer a las 10 finalistas, mismas que viajarán a la sede de la gran final a realizarse en el Teatro Morelos, en la ciudad de Toluca, el día 24 de junio a las 19:00 hrs.

2ª Etapa

Una vez conocidas las 10 finalistas, éstas se podrían dar a conocer a través de las distintas ventanas de Televisa (televisión abierta, canales 2,4,5 y 9, televisión de paga, Sky y Cablevision, Televisa Regional, los distintos canales de Televisa en los estados de la República Mexicana, Televisa Digital a través del portal www.mexicanasmujeresdevalor.com, las estaciones de Televisa Radio y algunas de las revistas de Editorial Televisa).

Estos resultados se entregarán a un Gran Jurado, conformado por 10 destacadas personalidades de distintos ámbitos de la vida nacional, quien tendrá la responsabilidad de elegir a las 3 ganadoras del premio “Mexicanas, Mujeres de Valor”.

La tarea de elegir a las 10 finalistas será responsabilidad del Jurado y la responsabilidad de seleccionar a las 3 ganadoras del certamen será única y exclusivamente del Gran Jurado, cuya decisión será inapelable.


PREMIOS

Se entregará a cada una de las 10 finalistas una medalla de plata.

Cada una de las 3 ganadoras será acreedora al galardón "Mexicanas, Mujeres de Valor" elaborado en plata y obsidiana.

Además cada una de las 3 ganadoras recibirá un premio por $150.000 MN en efectivo.


FICHA TÉCNICA

Lanzamiento de Convocatoria: 1° de abril
Lanzamiento de campaña: Lunes 4 de mayo
Duración de campaña: Del 1 de mayo al 27 de junio
Evento de Gala Premio "Mexicanas, Mujeres de Valor": Miércoles 24 de junio Transmisión: Sábado 27 de junio a las 9:00 de la noche por el Canal de las Estrellas


INFORMACIÓN

mujeresdevalor@televisa.com.mx http://www2.esmas.com/entretenimiento/programastv/mexicanas-mujeres-de-valor/



Aviso importante: Cabe señalar que no es requisito que las participantes pertenezcan a alguna de las Instituciones u Organizaciones públicas o privadas, simplemente son el medio para su inscripción.





44 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy mujer trabajodora pero sobre todo mexicana con valor muchas gracias por tomarnos en cuenta pero sobre todo reconocer el gran valor que como mujeres tenemos. soy laura de urapan michoacan

alejandra dijo...

hola soy hija de una gran mexicana y profesionista que toda su vida ha luchado por el bienestar de su familia es una gran mujer y creo que esta pagina es la indicada para que se sepa es una mujer con valor maximo espero que muchas mujeres pongan sus comentarios para que sean reconocidas como las grandes mujeres que son y si alguna tiene un trabajo que no es DIGNO para la sociedad nadie sabe las razones ni saben si tienen a hijos con ambre e sus casas por eso deseo que todas las mujeres puedan ser reconocidas

amairany dijo...

hola soy hija de una mexicana,madre y ama de hoga que toda su vida a luchado por el vienestar de toda su familia creo que se merece el mejor premio y que todas las mujeres se merecen ser reconocidas.todas las mujeres son dignas de ser reconocidas gracias.

amairany dijo...

hola soy hija de una mexicana,madre y ama de hoga que toda su vida a luchado por el vienestar de toda su familia creo que se merece el mejor premio y que todas las mujeres se merecen ser reconocidas.todas las mujeres son dignas de ser reconocidas gracias.

isabel dijo...

mi mama es una gran mujer mexicana ya que toda la vida a luchado por sacar adelante a su familia siempre atrabajado ya que no tiene a nadie que le ayude con gastos y de mas me gustaria que la reconocieran ya que ase tiempo se fue de mojada para sacar a sus hijos adelante ella no sabe leer ni escribir y sin embargo eso nunca la ha detenido. soy isabel de atizapan de zaragoza.

esmeralda lopez dijo...

saludos yo me knsidero una mujer con mucho valor ya que e sacado a mi niña adelante yo sola la tube alos 17 y desde entonces e echo todo para asacarla adelante pero sin depegarme de ella ahora tengo 22 años y tengo una doble responsabilidad ya que cuido a mi hermana de 16 y a mi hija de casi 5 ya que mis padres estan en E.U.A. cuidando ami hermano que tiene cancer les agradesco que pusieran este medio para conocernos Esmeralda lopez saltillo coah.

iliana de niz dijo...

HOLA MI MAMA ES UNA MUJER MUY TRABAJADORA Y MEXICANA Y SIEMPRE NOS A DEMOSTRADO QUE UNA MUJER TIENE MUCHOS VALORES Y NO LE TEME A LUCHAR POR SACAR A UNA FAMILIA SIEMPRE A SIDO MADRE SOLTERA SACO ADELANTE A TODOS SUS HIJOS HOY EN DIA LO SIGUE HACIENDO.ES PORESO QUE ME GUSTARIA QUE SE LE RECONOSIRA SU GRAN VALOR DE MUJER MEXICANA.LOS FELICITO POR ESTE GRAN HONOR ALA MUJER ATTE:ILIANA DE TIJUANA B.C.;

Unknown dijo...

Hola me llamo Lupita tengo artritis reumatoide juvenil desde que tenía 3 años de edad, sufrí mucho en la vida por mi enfermedad al grado de quedarme sin caminar pero nunca me he dado por vencida y gracias a Dios continuo luchando por salir adelante hoy en día tengo 37 años de edad con una prótesis de cadera pero apesar de todo tengo mi carrera de Contador Público y estudie ingles en Estados Unidos gracias al esfuerzo de mis padres,
Actualmente soy madre de una niña de 6 años, esposa, maestra de ingles de preparatoria y profesional en una institución privada muy conocida y prestigiosa a nivel internacional, estudio la maestría en Educación y he recibido una beca por mi labor docente y quiero seguir adelante, de la enfermedad ni me acuerdo voy al gimnasio y también cuido a mi esposo y a mi hija por los que deseo luchar y apoyar siempre.

Empecé dando clases en preescolar y diferentes lugares pero recuerdo que alguien me dijo en uno de esos lugares que me fuera a mi casa y me dedicara a mi hija que no podía por mi enfermedad y creo que eso me hizo fuerte y me dio más valor de seguir adelante, a mis alumnos yo les cuento y los motivo día a día.

Les platico mi caso para que todas aquellas que lo lean no se dejen vencer y que como yo puedan ser mujeres llenas de valor, fortaleza y emprendedoras.

Lupita

Anónimo dijo...

mi nombre es cristina fernandez gonzaga desde hace 8 años junto con mi hija nancy sharem ortiz fernandez llevamos una labor social capacitando a madres solteras o quien desee aprender una labor artesanal para trabajar en su casa por lo cual nos emos a dar ala tarea de juntar grupos hasta de 60 personas a realizar eventos para niños y jovenes tratando de crear un vinculo entre quienes no tienen voz para que esta voz sea escuchada de echo mi participacion es vinculando con personas que les puedan ayudar y que ellos no sepan la informacion mis hijos participan en estas labores de las cuales me siento orgullosa al enseñar joyeria o bisuteria artesanal e conseguido apoyos para madres solteras que se puedan emplear se que todos tenemos un valor y que todos podemos valer cuando uno lo decee ahora soy madre soltera anteriormente agredida por mi pareja en una situacion de violencia familiar haora se que como mujeres emprendedoras valemos mucho mas!!!!!y el valor lo tiene nuestros hecho no nuestras palabras

Anónimo dijo...

hola soy blanca estela sobre todo una mujer con mucho valor bengo de una familia muy umilde me case muy joven mi esposo hase 10 años se fue a estados unidos y esido madre y padre de tres hijos soy estilista me gusta tanto mi trabajo que bueno que bueno que estan hasiendo este reconosiminto a mujeres luchonas

Anónimo dijo...

hola solo qiero decirles q es bueno que haigan echo la campaña mi mama es una mujer ejemplar; buena madre, amiga, umilde, lucha para nosotros y creo q estaran interesados por q para nosotros es un ejemplo a seguir;gracias por reconocer el gran valor de las mujeres
soy kenya del estado de mexico

jessi dijo...

hola soy jessi y como muchas chavas mas quiero inscribir a mi mama por que ella es voceadora y trabaja en cruceros ella se lo merese por que es una mujer con mucho valor y es mexicana y da la vida por sus hijos

Anónimo dijo...

hola me llamo nora y yo inscribo a mihermana nohemy por que es muy luchona y que asta aorita a logrado lo que hac querido es licenciada sabe 7 idiomas y tiene 26 anos y vive lejos de nosotros en los angeles y creo que se merese ser reconosida

neto dijo...

hola soy ernesto y quiero que mi mama partticipe porque es albañil y a dedicado su vida por el bienestar de su familia ella ase bateas de concreto para labar ropa en toda su vida para podernos sacar adelante bueno les deseo suerte a todaas las mamasitas del mundo que participe en este concurso bay

Charbel Sosa Azar dijo...

Soy el Dr. Charbel Sosa Azar y estoy interesado en inscribir a La C. Dalia Azar Carreòn (mi madre) en el concurso mexicanas mujeres de valor debido a que desde muy joven ha sido una mujer trabajadora incansable, pacifica, amorosa, ejemplar y muy querida en la ciudad de Chilpancingo Gro.destacada empresaria y comerciante; siempre altruista NO SOLO con familiares y amigos si no con todo aquel que le pide ayuda. Ha participado en diversas organizaciones altruisras en las que destacan la sociedad de ayuda a personas con cancer en el estado de guerrero y cruz roja estatal

Anónimo dijo...

hola me llamo victor alejandro diaz y mi madrina es una gran mujer la cual puede ser motivo de inspiracion para muchas mujeres y hombres ya que ha luchado ante todo y fue presidenta de san jose villa de allende en el estado de mexico, sufrio un terrible accidente que la puso al borde de la muerte ya que exploto el tanque de gas de su casa y permanecio un mes hospitalizada resiviendo injertos de piel y aunque quedo limitada ahora esta luchando por la diputacion local, es necesario recalcar que es una ferrea defensora de la mujer mazahua de las cuales se siente orgullosa de pertenecer y lo seguira haciendo hasta el fin

Anónimo dijo...

quiero inscribir a Maria de Lourdes Rodriguez Islas ya que a demostrado ser una mujer impresionante.
dejo de estudiar para darle a sus hermanos educacion y ahora grasias a ella todos trabajan y algunos tienen una carrera.
trata de darnos siempre lo mejor. nunca se da por vencida apesar de las situaciones y le gusta terabajar. tiene 52 años de edad.
apoya a su mama y cada semana la visita no hay semana que no venga a verla. vive en el D.F.

Anónimo dijo...

quiero regitrar a una mexicana que para mi es de mucho valor ya que ella es digna de nuestra admiracion como hermana ella es como si fuera nuestra mama siempre esta al pendiente de nosotros ,tambien estudia y ayuda amis papas al negocio de los tamales

faty dijo...

hola mi nombre es fatima iveth tierrafria castillo y considero que mi mama es una mexica con valor ella es muy trabajadora se esmera por hacerlo lo mejor pocible ademas ella tiene un gran merito el amor a la familia y que mejor que te lo diga yo "te amo mama" mi mama es muy caritatiba ayuda a muchas personas ella tubo el balor al tener a sus hijas una de a 9 años y la otra de a 3 años gracias mama por ser la mejor

Anónimo dijo...

SOY ALEJANDRA Y QUIERO FELICITAR A UNA MUJER EXTRAURDINARIA QUE TIENE SENTIMIENTOS MUY NOBLES QUE A PESAR DE SU CORTA EDAD ES MUY TRABAJADORA Y APARTE ESTUDIA Y AYUDA A SU FAMILIA SIN CONDICIONES ESA PERSONITA TAN ESPECIALES MI HIJA JOANNA Y MERECE SER RECONOCIDA DIOS BENDIGA A TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO

Anónimo dijo...

un grupo de personas veracruzanas interesadas en dar un merecido reconocimiento a una gran mujer veracruzana, la Señora Lupita Aguirre, desde aquí le manifestamos nuestro apoyo incondicional. A ustedes les pedimos que através de su programa hagan un exhorto al Gobernador de Veracruz para que intervenga en el pago a la ex regidora perredista y juntos hacer un acto de justicia este día 10 de mayo.

Anónimo dijo...

Hola!, soy hija de una gran mujer Mexica con valor. Ella quedó huerfana de padre y madre a los 18 años y con tres hermanos a quien cuidar. Logró darle estudios y uno de ellos concluyó una carrera. Ha criado a sus tres hijas con mucho esfuerzo y sóla. Se ha dedicado a trabajar para darnos lo mejor y que no nos haga falta nada, a todas nosotras nos ha dado estudios y una muy buena educación, siempre nos enseñó el verdadero valor de la vida y la honestidad. Es una mujer admirable de la cual me siento muy orgullosa, su nombre es Carmen.

silvia dijo...

HOLA ME LLAMO SILVIA SOY HIJA DE UNA GRAN MUJER MEXICANA SE LLAMA CARMEN RODRIGUEZ RIOS ELLA VIVE EN EL D.F.
MI MADRE MUY JOVEN SIN ESTUDIOS NI AYUDA ECONOMICA DE MI PADRE SACO ADELANTE A 4 HIJOS, SIEMPRE A SIDO UNA GRAN MUJER DE LA CUAL ME SIENTO MUY ORGULLOSA, QUE DIOS TE VENDIGA Y CUIDE SIEMPRE MAMITA TQM

Anónimo dijo...

hola quiero reconocer y reconozcan a una mujer que la verdad la considero de mucho valor... ella es mi suegra(maria elena nuñez) y aunque les parezca curioso lo considero asi; dio todo por sus 2 hijos y se entrego a ellos sin condiciones la conozco hace 5 años y he visto como ha luchado por obtener lo que quiere, ya su hijo mas grande lo saco adelante(mi esposo) y es de lo mejor la verdad hizo un buen trabajo a pesar de que su papa nunca estubo con el... la admiro mucho y ojala sea reconocida

Anónimo dijo...

hola yo quiero agradecerles por tomar en cuenta alas mexicanas...yo soy hija de una mujer de valor y aunque le digan india por sus raices quiero decirle que la amo y estoy muy orgullosa de ella...te quiero mama gracias

Anónimo dijo...

Hola, quiero agregar el nombre de una mexicana más de gran valor.La mujer a la que me refiero es mi madre la Sra. Remedios Mendoza Vda. de Blancas;ella ha demostrado su gran valor no solo como persona y madre de familia, sino también como una ciudadana ejemplar. Mi madre quedó viuda y con 6 hijos a la edad de 41 años,siempre ha sido ama de casa y no se cómo pero a todos nosotros nos dió la oportunidad y los medios de estudiar una carrera, hoy 3 de nosotros son profesionistas titulados y los otros tres nos desenvolvemos también en trabajos dignos, cinco somos padres y madres de familia que trabajamos y guiamos a nuestros hijos de acuerdo con los valores y principios que ella nos ha inculcado,lo mas hermoso de ella es como nos ha mantenido a todos unidos por un gran amor principalmente hacia ella, a nuestro padre, quien tambien ha sido un modelo de papá mientras estuvo con nosotros y entre todos nosotros, jamás hemos tenido problemas porque ella siempre nos ha dicho que donde hay amor debe haber respeto, comprensión, tolerancia y el deber de ayudarnos unos a otros en lugar de discusiones o pleitos. Como ciudadana nos ha hecho ver lo importante de nuestra participación en los asuntos relacionados con el bienestar de la población de nuestra comunidad,el gobierno y en nuestros trabajos. Nos ha hecho disfrutar del placer de servir, enseñando al que no sabe, acompañando al que camina solo,cantando al que está triste, ayudando a vestir al que le hace falta ropa o calzado y compartiendo nuestro alimento cuando hace falta.Es ella el mejor ejemplo de que cuando se quiere se puede ya que ella no necesitó de más ayuda que su fé en Dios y su voluntad, para sacarnos adelante. Dios Bendiga a mi madrecita y a todas aquellas mujeres tan valiosas como ella.

Anónimo dijo...

Yo solo quiero decir por medio de este comentario que no dan todas las posibilidades de inscripcion y por lo tanto no pueden particicar mujeres talves mas interesantes que las que estan inscritas ojala y no ignoren mi comentario.

Anónimo dijo...

Quiero resaltar la valiosa vida de una mujer que se llama MARIANA BALDERAS SANCHEZ reside en oriental;pue. col centro calle 12nte#6 que al igual que todas es ama de ksa pero tambien se divide en muchas personas como son:vendedora de calzado x catalogo,vacunadora social,exelente esposa,perfecta madre,amiga incondicional,hasta comadre de gran confianza,abuela ala que siguen sus nietos sin interes,tia,etc.... ojala y resaltaran su persona ATTE toda su familia

dltas dijo...

..............

areli hija de olga dijo...

me gustaria hablar de una gran mujer que a luchado para lograr sus objetivos ella es mi madre y comenso a trabajar desde los trece años para ayudar amis abuelos en la casa para los gastos pues ella es la mayor de 6 hermanosdesde alli empeso toda su larga vida se caso y pues nos tuvo ami y amis 2 hermanitos pero sin embargo todavia sigue trabajando por sacarnos adelante mi papa trabaja en el campo pero con lo que gana no es suficiente asi que mi mama lo ayuda es ama de casa trabaja dentro de lugar en sus dias de descanso o cuando cambia su turno es afanadora del palacio municipal y hace su venta de dulces no descansa yla verdad creo que se merece un reconocimiento pues ahora tiene44 y todavia sigue luchando es muy buena honrada ymuy dedicada a su trabajo ella es mujer y sobre todo muy mexicana ella es una mujer de muchos valores y estoy muy orgullosa de tenerla ami lado soy areli de telchac pueblo yucatan y mi madre se llama olga maria chan cohuo

areli la hija de olga dijo...

hola mi nombre es areli y quiero hablar de una mujer muy luchona pues ella desde los 13 años hacia el haceo de una casa de ahi en sus vacasiones iva de nana todo ese tiempo estuvo asi para ayudar ais abuelos pues en ese entonces eran de escasos recursos se caso y siempre atendia a mi abuelo hasta que emfermo y ella le dedicaba todo su tiempo hata que fallecio mi abuelo el 29 de marzo del 2006 y a ella le afecto al igual q1ue amis 2 hermanitos mi mama sigue para sacarnos adelante ella y mi papa pues trabaja en el campo y no alcansa y ella sigue trabajando ell 11 de julio cumple 44 años y sigue trababajando ese dia le toca de tarde pues es afanadora de palacio municipal y en sus horas libres se va a arreglar casas y hace venta de dulces como niño embuelto y bunuelos de crema ella es mujer de muchos valores es mujer y es mexicana es muy buena mama y muy dedicada asus cocas de trabajo no es profecionista pero es una exitosa mujer ella se llama olga maria chan cohuo

giselle dijo...

hola mi madre es una mujer de valor por que me ha sabido sacar adelante a mi y ami hermanito desde que nuestro padre nos abandono a mi de 8 años y a mi hermanito de 3 ya pasaron 8 años de no verlo y estar con el amooo a mi madre .... lidia uribe lopez te amamos bb

kari dijo...

soy hija de una gran mujer mi mama se llama lupita es la mejor madre del mundo me crio sola me saco adelante de lo que fuera ha trabajdo de cria da de enfermera de cocinera de todo me ha sacado adelante en mis estudios tengo 22 años estudio la universidad y poco apoco vamos saliendo juntas por que soy hija unica y solo nos tenemos ella y yo pero apesar de que aveces no tenemos dinero hemos salido adelante como siempre juntas por eso y por todo mi madre es la mejor mujer del mundo.

Anónimo dijo...

hola me llamo Rosa I.

Admiro a la mujer por el gran valor que tiene al enfrentarse ante cualquier situacion y salir adelante.
Mi madre es una mujer con mucho valor ya que tuvo 5 hijos, sufrio violencia intrafamiliar, tuvo cancer cervico uterino y pesar de que paso muchas situaciones dificiles, costuraba ajeno hasta la madrugada para sacarnos adelante y poder ayudar a mi padre. siempre se calló la situacion que vivia, salio adelante del cancer gracias a Dios, es una mujer trabajadora, solidaria, a pesar de la vida que vivio de mucho sufrimiento, golpes, etc. segui luchando nos inclulco el amor hacia la vida, a la familia a nuestro padre, el respeto hacia las personas, a luchar para obtener beneficios, es una mujer admirable...siempre se mantuvo callada en sus padecimientos le dio glaucoma, perdio mucha visibilidad pero no lo decia por no mortificarnos hasta que nos dismos cuenta que casi no veia..podria contarles una larga relacion de situaciones que a pasado y aun sigue luchando para salir adelante... pero al recordar todo lo que pasamos (hambre)(golpes) (carencias) mejor es dejarlo por que es doloroso...
Bendigo a las personas que iniciaron este movimiento para rezaltar la labor de las mujeres mexicanas con mucho valor.... cuantas mujeres habran pasado situaciones similares como la de mi madre? Dios las bendiga a todas....

Anónimo dijo...

0la soy hija de una mexicana y mujer luchadora. Yo quiero q reconoscan a ma mama. Se preguntaran por que es luchadora es por que a sacado a delante a mi hermana "carmelita" que nacio de 4 meses con tres semanas, muy pequeña, nosotros hace 7 años viviamos en tulancingo diario mi mama viajaba a mexico para que a mi hermana isiera sus terapias y cuando estubo en la edad de estudiar no la recibian en ninguna escuela y nos tuvimos que ir a vivir a pachuca para encontrar escuela para ella y sacarla a delante, mi mama trabaja aciendo aseo y n me averguenza decirlo estoy orgullosa de mi mama. Mi mama merese esto y mas, to cuando sea mayor quiero ser como ella, mi mama a guiado mis pasos y los de mis hermanos ella para mi es el angel mas bello, en su rostro, en su edad, esta toda la lucha para sacar adelante a mis hermanos y a mi en especial a mi hermana q esta en silla de ruedas. Mi mama para mi es la flor mas bella. Todas las mamas son bellas por que ellas nos cuidan y nos protegen.
Solo quiero que sean reconocidas todas las mujeres trabajadoras.

Anónimo dijo...

hola soy Karen

tengo una hermana que es una mujer mexicana con mucho valor por que a sabido enfrentarse a la vida, luchar, estudiar para salir adelante, humana, caritativa, solidaria, sabe entender y comprender a sus hijos, hermanos,motivarlos´y inyectarles ese gran amor que solo Dios puede darnos.

gracias por darnos este espacio para resaltar las cualidades de esas grandes mujeres mexicanas de valor.

Anónimo dijo...

hola mellamo florindamicaela flores ramirez naci en tequesquitengo morelos tengo 42 años y 2 hijos con los que vivo en alpuyeca-tequesquitengo morelos km 3.5 cuando me case pense como el final de los cuentos "y fueron muy felices". ooo descepcion apenas venia lo mero bueno nunca imagine que me estaba casando con alguien que no me amaba y que solamente s unia a mi por conveniencia ya que contaba con un poco de dinero ahorrado de ahi compramos una lancha usada esta era su fuente de trabajo ,cuando nos separamos yo pense que el solo podria seguir adelante con la embarcacion pero no fue asi, no se que le hizo pero ya no la tiene, al principio el me corria de la casa, me maltrataba fisica y emoconalmete , no queria que le dijera nada de su mala conducta deberas que no podia asimilar todo lo que estaba pasando, le hacia saber que el matrimonio es de 2 y que yo sola ni hiba a poder llevar la carga, a el le valia todo lo que le dijera, una de tantas que ne hizo, fue cuando me encargo que le hiciera agua de piña y que hiba avenir a comer, dieron las 11 de la noche y el no llego y fui a buscarlo, lo encontre en un bar en donde hay sexoservidoras y lo que el hizo fue regresarme a la casa con mis hijo y se volvio a ir y no llego hasta otro dia en la noche y de tantos corajes me dio una paralisis facial de la cual me quedaron secuelas yo a el se lo comente antes que me diera esta enfermedad, que en la ultima discusion que tuvimos habia sentido un hormigueo en la cara y mi legua gruesa pero el seguia igual, llego el dia en que me canse, y en una de nuestras peleas me armne de valor y cambie el rumbo de mi vida me corrio eran las 5 de la madrugada, cuando le concedi al señor salirme de mi casa, me dirigi a la casa de mi mamá espere a que amaneciera me pregunto mi mama " la lo pensaste bien flor?"no estes jugando con esto, yo le conteste que si y empeze a recordar esa vida tan tranquila que yo habia tenido antes de vivir con el papa de mis hijos, pase 3 meses viviendo con mi mamá y el nunca se digno por ir a pedir disculpas ni mucho menos que yo regresara con los niños y para acabarla de amolar me dejo de pasar alimentos para mis hijos por 2 semanas porque el señor llevo a su pueblo a su nueva conquista y en mi carro, fue la gota que derramo el vaso lo cite en el ayuntamiento de puente de ixtla morelos para ver en donde me quedaba con los niños y dijo que me hiba a hacer una casita en un terreno que yo habia comprado años atras pero que en lo que la construia el se salia de la casa y se fue...
a los 2 meses el ya estaba viviendo con otra persona, para mi recordar todo esto no es nada agradable pero si alguien le sirve mi experiencia puede tomarla puesto que ya olvide y perodone a esta persona, que dios le ayude y guarde en donde quiera que este, hoy me encuentro cursando por 3ra vez la primaria con mi hijo saul de 6 años ellos y mi familia son ahora el motor de mi vida y porque un dia tuve el valor de tomar el timon de mi vida, a vuelto la alegria y tranquilidad a mi vida y soy muy feliz a lado de mis seres queridos que es mi familia...
y el me imagino que tambien, vendiendo donas alado de la señora con quien vive, porque no le a dedicado ningun dia a sus hijos blanca y saul y piensa que hace mucho con darme $300 semanales, con los cuales tengo que pagar los gastos de la casa, escuela, alimentos, vestido etc...
yo tengo que seguir hechandole la mano hasta el dia de hoy, trabajando en quehacer de casa, sin descuidar a mis hijos, que es lo principal... termino agotada pero es gratificante cuando voy a firmar las boletas de mi hija blanca flor, y me dan su diploma de 9.7 y me felicitan como si yo me lo sacara y esa satisfaccion me quedara para toda la vida, que cumpli mi papel de madre y padre a la vez
gracias por aceptar mi comentario y que ojala y le sirva a otras personas que esten viviendo una situacion parecida.
mil gracias me despido y que Dios los bendiga a todos los de televisa.

Anónimo dijo...

hola bueno la verdad no se por donde empezar y espero no se fijen mucho en las faltas de ortografia, bueno me llamo Ana cristina estrada magaña hija de Irma Celia Magaña Gaxiola mujer mexicana de valores y valor con tres hijo nacida en un pueblo cercano a Mazatlan,Sinaloa pero ahora toda hecha una mujer del mismo lugar mencionado.... la verdad no se por donde empezar esta historia ni que sea lo que tenga que decir pedir o dar para que mi mamà aunque sea por medio de un mensaje sea reconocida les contare algunas de sus cosas y ustedes decidiran .... Ella es una mujer que se caso a penas a sus 18 años de edad tubo su primer hijo a los 19años y de ahi empezo toda una vida de exclavitud no lo digo por su hijo si no por la vida que llevo desde ese tiempo hasta ahora bueno despues sigo yo su hija mediana de 17 y al cabo de 4 años tubo otra niña que ahora tiene 13 años pues en cierta forma su vida empezo a ser dificil despues de su separacion y al quedarse con 3 hijos que mantener ella sola se quedo con una tiendita que tenia ahi mismo en la casa que aun seguimos viviendo la tuvo durante 15 años luchando para sacarnos a adelante despues quiso superarse y entro a trabajar con una "amiga" a una agencia de viajes con la que lo unico bueno que le dejo fue 8 años de experiencia y enseñanzas por que de ahi en fuera todo lo de mas es una vida dificil la verdad ahorita no se que contar como contarlo por que estoy un poco con prisas tengo a mi hijo y esposo esperando y una mamà que auqnue estoy casada a mis 17 años no deja de ser la madre ejemplar y preocupona... pero bueno contare un poco mas creo que es necesario ... mi mamà es uan mujer que se despierta a las 4:30 am a darle de desayunar a mi abuelo que a sus 73 años sigue trabajando de albañil despues da desayuno a mi hermana menor la cual asiste a la secundaria por la mañana despues se pone a arreglar un poco la casa y se baña para ir a trabajar pero ya no ha una tienda mucho menos a una agencia de viajes si no que a sus 41 años trabaja en un lote de carros limpiando llanta lavando carros y limpiando motores trabajando desde las 8:30 am a las 7:30 pm sin salir a comer y ganando 100 pesos el dia para poder darles a nosostros sus hijo y ahora y dos nietos por lo menos una tortilla con frijol la verdad no me duele ni me molesta comer eso si no que es una "mujer" que ha dejado su vida sentimiental y todo para solo ser madre una madre ejemplar trabajadora honrrada luchadora entregada inteligente esmerada y luchona a ella le robaron sus ahorros de años para su vejes y tmb por eso trabaja tanto pero bueno la verdad yo no quiero dar lastima ni mucho menos solo quiero que por el amor que le tengo a mi mamà sea reconocida yo se que hay mujeres valiosas en este mundo no solo en mexico pero ella es una persona VALIOSA en todo la extencion de la palabra por el hecho que nunca a dejado que nadie la humille por mas pobre que sea ni olvidarse de sus valores por conseguir dinero mucho menos descuidar a sus hijos por un hombre ella es una MUJER DE VERDAD una mujer que tiene aun mucho que enseñarnos de esta vida al igual que mucho que aprender de la misma por que ella no para de luchar aunque se haya tropesado mil veces ella es una mujer con el lema NO ME PUEDO ENFERMAR POR QUE QUIEN LE DA DE COMER A MIS HIJOS es una mujer que no descansar 5 min mas despues de su despertador por que dice que esos 5 min le quitan muchas que hacer por favor reconoscan a esta mujer Mazatleca con valor no solo se fijen en las que estan cercas si no en esta mujer increible que les puede dar mcuho mucho y la que esta dispuesta no ha recibir un premio economico si no un premio con valor.... un reconocimiento a toda una vida de lucha de tropiesos a una vida en la que el caerse no se ignifica retroseder si no tropesar y saltar a adelante para no retroceder-.


PD. soy una chava que adora a su mamà que la ama con toda su alma por que apesar de su escases de tiempo nuna me ha dejado de dar su apoyo en todos los sentido y mucho menos en momentos dificiles .... no escuchen a la chava con palabras talvez incuerentes escuchen entiendan las palabras que escibi en estas lines...

me despido por que estoy en un ciber y ya lo van a cerrar muchas gracias y por favor no dejen que esta señora no obtenga aunque sea una palabra de "sigue a delante que la vida es para mujeres como usted" YO eso se lo digo a diario al igual como el usted no esta sola yo la adoroo ..........


mi msn es : Cristinitabeiia@hotmail.com y el celular de mi mamà es 044-66-91-65-97-75 y el mio es 044-66-91-20-40-22 asi es como lo marcamos aqui .... Gracias por este espacio por que tambien me ayudaron a decir esas tantas cosas que aveces se me quedan atoradas en la garganta .... un saludooo!

abril dijo...

me gustaria inscribir a Cielo Mariné una Poeta Campesina del pueblo que tiene que escribir sus poemas en las calles en bardas con apoyo de la gente del pueblo patrocinadores que ella misma ha buscado porque no ha tenido apoyo de las personas de la administracion publica municipal ni de los espacios relacionados con la cultura y esto lo hace para que las personas que no tienen acceso a un libro ni leen pueddan hacerlo y adentrarse en la lectura ella vivie en huajuapan deleon oaxaca donde en partes del centro de la ciudad aparece su poesia en las calles y eso forma parte del patrimonio cultural de un pueblo , ella es Chiapaneca y desea editar un libro para la gente, gracias

Unknown dijo...

Todo este movimiento prueba contundente mente de que necesitamos hablar. Yo felicito al creador(a) de esta gran idea.
Y deseo expresar que al igual que tantas mujeres he sido maltratada en tantos aspectos que ahora con la información actualizada he descubierto que existen tantas formas del maltrato que me he asombrado. Sin embargo estoy y sigo.
Me gustaría hacer hincapié en que todas por nuestros hijos somos capaces casi sin darnos cuenta de salir adelante, solo por ese afan de lograr aun sin el apoyo de nuestros hombres el que nuestros hijos sean hombres y mujeres de provecho.Creo que una forma muuuuy marcada de hacer este HONOR a todas es el contar con un apoyo para que nuestros hombres tambien se hagan responsables de lo que les toca.
Esto lo digo porque si se revisan los tantos expedientes en juzgados familiares y en lo concerniente al los divorcios. Nos daremos cuenta de que existen tantas pensiones alimenticias sin cobrar por el hecho de que a los ex maridos ya no se les encuentra para que continuen dando esa parte económico-familiar que también les concierne.Cierto¡ esta penado que no den pension cuando aun los hijos son menores, pero a la hora de hacer valido este DERECHO DE LA MUJER Y SUS HIJOS MENORES es un lio porque no se localizan a los padres.
SUGIERO. exista una mayor atención, disposición e información para que muchas podamos salir adelante con una ayudita como esta.Pues de alguna manera la informacion tiene sus consecuencias al abrir canales como este.
ATTE. MARÍA DEL CONSUELO PEREDA ZAPATA.
NOTA. Mas adelante y en otra ocacion contare mi caso si a alguien le interesa. GRACIAS.

Movimiento Sociedad Participativa AC dijo...

Buenas tardes, de acuerdo con la dinámica del concurso, las mujeres mexicanas sólo podrán ser postuladas por alguna institución u organización pública o privada que trabaje a favor de las mujeres.

Dichas instituciones postularán a aquellas aspirantes que cumplan los requisitos antes descritos y enviarán toda la información al Comité Organizador en Televisa San Ángel, ubicado en Blvd. Adolfo López Mateos 1551, Col. Lomas de San Ángel Inn, Álvaro Obregón C.P. 01790, México, D.F. o vía Internet a la sección correspondiente de la página oficial de la campaña:

www.mexicanasmujeresdevalor.com

En esa misma página de internet viene un listado de todas las organizaciones a las que pueden acudir para poder inscribir a su postulante, nada más seleccionen el link que dice Instituciones u Organizaciones y aparecerán los datos de las mismas. Tienes que ponerte en contacto con alguna de ellas (lo más sencillo es ir a los Institutos Municipales o Estatales de la Mujer) y pedirles que inscriban a la aspirante del premio.


Saludos solidarios de MSP

Anónimo dijo...

HOLA A TODAS,
LES QUIERO INVITAR A VISITAR LA PAGINA WEB:
www.mamassolas.com
Email: mamas_solas@yahoo.com.mx

Envien sus comentarios, artículos a publicar y sus clasificados gratis.
Saludos

Anónimo dijo...

HOLA A TODAS :
LAS QUIERO INVITAR A VISITAR LA PAGINA WEB:
www.mamassolas.com

ENVIEN SUS ARTICULOS, COMENTARIOS Y CLASIFICADOS GRATIS.
SALUDOS

Anónimo dijo...

Solo como comentario, este foro es de abril del 2009 y yo apenas lo encontre, sin querer....Quisieron nominar a Irma Celia Magana Gaxiola, su hija Ana Cristina Estrada, Yo soy la "amiga" con la que trabajaba Irma en la agencia de viajes, y todo lo que dijo Ana Cristina es una mentira... Se que los hijos amamos a nuestros padres, pero lo que ella comento no tiene nada que ver con la realidad, cuando ella llego a la agencia de viajes, no tenia nisiquiera un colchon donde dormir, no tenia ventiladores que le mitigaran el calor, no tenia plancha no tenia NADA, llego a la agencia y ganando un salario minimo pudo comprar hasta lavadora y darle de comer a sus 3 hijos y a su papa y mantener su casa, como le hacia? no me lo explico, ahora me llego a enterar por este medio que tenia "ahorros" para su vejez, de donde? si ganaba $ 100.00 diarios como pudo ahorrar para su vejez? Una mujer con valor agarra dinero que no es suyo? Una mujer con valor tiene hasta 3 amantes a la vez? Que estaba al pendiente de su hija? Si, estaba al pendiente... por eso su hija se embarazo a los 15 años, Que dejo su vida sentimental por sus hijos? Tambien es una mentira, ella y toda su familia se ha dedicado a hacerme daño a mi y a mi familia y cuando vi esta pagina me quede asombrada, no menciona ni nombre ni el de mi familia, Gracias a eso no me pongo a desmenuzar la vida de ella tal cual es.
Ana espero que leas estas lineas, se que amas a tu mama, pero eso no quiere decir que tengas que tirarme mas tierra de la que tu mama me tiro, en este mundo todos cometemos errores y es de Sabios reconocerlo.