miércoles, 29 de abril de 2009

INFLUENZA: Información y prevención VS especulación y pánico



Ante la situación que se está presentando actuamente en nuestro país (y el mundo), creemos que más vale estar bien informados y evitar el pánico que muchos "medios de comunicación" han establecido en la población debido a la exageración de los hechos, o bien, a la especulación sobre posibles "teorías" e "hipótesis" sobre las causas de la propagación de la influenza porcina; por lo que queremos compartir con ustedes la siguiente información.

Las epidemias y pandemias de influenza han estado presentes en la historia de la humanidad desde hace mucho tiempo. Durante el siglo XX se han registrado tres grandes pandemias: en 1918, 1957 y 1968; en 1977 se presentó otra pero fue de menor extensión.

Estos acontecimientos históricos y cíclicos nos han permitido ir conociendo un poco más sobre este fenómeno, por lo que no debe de sorprendernos que este hecho suceda de nuevo. Gracias a lo anterior, hoy en día tenemos la posibilidad de actuar ante este tipo de situación de una mejor manera, ya que con el paso del tiempo, tenemos la posibilidad de estar mejor informados y preparados para afrontar esta enfermedad y salir a flote lo mejor posible.

Los invitamos a que busquen información de fuentes confiables, a que traten de tomar medidas preventivas adecuadas y evitar caer en el pánico y la desinformación.

Saludos solidarios del equipo de MSP.


Tipos de Influenza


Acciones Basicas Influenza SS


MAS INFORMACIÓN EN:
www.dgepi.salud.gob.mx/pandemia/FLU-INDEX.html

No hay comentarios: