martes, 4 de agosto de 2009

¡Libertad para Jacinta!



Nuestras compañeras de la Agenda de Querétaro 2009 nos hacen llegar la siguiente invitación, la compartimos con la ciudadanía y esperamos la acción comprometida de todos... ¡Todos somos Jacinta!


El próximo siete de agosto vence el plazo para que la PGR informe sobre el cumplimiento de la recomendación que le hizo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos el pasado 19 de julio, con número 47/2009, relacionada con el caso de Jacinta, donde señala que le han sido vulnerados a ella y sus co-acusadas los derechos fundamentales a la legalidad, a la seguridad jurídica y a la procuración de justicia, con las probadas actuaciones irregulares de un agente del Ministerio Público de la Federación y de los elementos de la extinta Agencia Federal de Investigación.

Para apoyar a Jacinta favor de enviar la siguiente acción urgente al titular de la PGR y a la delegada estatal en Querétaro a los correos:

ofproc@pgr.gob.mx
qro_nvaldez@pgr.gob.mx

Favor de enviar copia a:

defensa@centroprodh.org.mx

Adjuntamos 2 cartas modelo, una para firma individual y la otra para colectivos u organizaciones. También pueden consultarlas en la página web del Centro Prodh:

www.centroprodh.org.mx


Agradecemos su apoyo.

--
Área de comunicación y análisis
Centro de derechos humanos Miguel Agustín Pro Juárez
http://www.centroprodh.org.mx

--
En la Agenda de Mujeres nos reconoce como diversas, rompiendo el mito de que las mujeres somos todas iguales, con los mismos intereses y necesidades. Las mujeres compartimos una misma opresión de género, que sin embargo no se manifiesta de igual forma según seamos niñas, jóvenes o adultas, de ciudad o del campo, universitarias o analfabetas, madres o no.
Agenda de Mujeres Querétaro 2009, Organizaciones y Mujeres de la Sociedad Civil.
Las mujeres participando en la toma de decisiones, como personas y ciudadanas.
www.mujeresciudadanasqro.blogspot.com

No hay comentarios: