lunes, 1 de diciembre de 2008

Día Mundial de la Lucha contra el SIDA


¿QUÉ ES LA CAMPAÑA MUNDIAL DEL SIDA?

Se ha reconocido que la Campaña mundial del SIDA (WAC, por sus siglas en inglés) desempeña un papel único dentro de la sociedad civil al apoyar un fuerte movimiento social sobre el SIDA que exige que se cumplan las promesas.

Entre los años 2008 y 2010, la Campaña mundial del SIDA trabajará para promover la responsabilidad, uniendo a los defensores de la campaña en torno a un esfuerzo común de la campaña, bajo el lema "Detén el SIDA. Mantén la promesa”. La campaña continuará impulsando los esfuerzos de la sociedad civil, tanto a nivel nacional, como entre las redes internacionales clave, basadas en la comunidad[1], para apoyar la petición e incrementar la presión para poder alcanzar el ‘Acceso Universal’ a la atención, apoyo, tratamiento y prevención del VIH.

Las alianzas y sociedades con otros grupos son clave para este esfuerzo y existe una necesidad de asegurar que las comunidades en las partes más afectadas del mundo se pronuncien y sean escuchadas en relación con la falta de cumplimiento de las promesas del SIDA.

Para lograr la estrategia, la WAC enfocará sus esfuerzos en tres áreas de prioridad.

1) Apoyar a los defensores nacionales de la campaña contra el SIDA;

2) Fortalecer las redes basadas en la comunidad en sus campañas y

3) Proporcionar acceso a los recursos para facilitar sus esfuerzos de campaña.

[1] El término redes basadas en la comunidad se refiere a, pero no se limita a, las redes internacionales de grupos religiosos, juveniles, laborales, de personas positivas, comerciales, de medios de comunicación, de mujeres y ONG. Se tiene planificado un trabajo adicional con fundaciones, parlamentarios y académicos.

CÓMO PARTICIPAR EN LA CAMPAÑA MUNDIAL DEL SIDA

¿Por qué debería participar más activamente en la Campaña mundial del SIDA (WAC, por sus siglas en inglés)?

La WAC se fundó para apoyar y promover una campaña mundial contra el VIH y el SIDA. La campaña fortalece y une a varios de los apoyos y campañas relacionados con el SIDA que ocurren en nuestros países y regiones; cada uno es apoyado por múltiples grupos que exigen que sus gobiernos y otros participantes clave cumplan sus promesas y compromisos anteriores sobre el VIH y el SIDA.

La campaña de la WAC, liderada por la sociedad civil, va dirigida a los políticos y a los países legisladores más afectados por el VIH, así como a gobiernos donantes, agencias internacionales como las de las Naciones Unidas y también a la misma sociedad civil. Esta campaña apoya a las personas y organizaciones para que trabajen juntas más de cerca, en unidad, para brindar un apoyo sólido a niveles nacionales e internacionales, de manera que la campaña pueda afianzar la sociedad para obtener una mejor respuesta al VIH.

¿Por qué debo involucrarme?

La WAC espera apoyarse en las diferentes fortalezas y en la contribución de las personas y organizaciones, animándolos primero a comprometer su propio liderazgo en la respuesta al VIH y SIDA. . Las organizaciones que se registran como socios también tienen un papel importante que desempeñar, influyendo en los líderes nacionales. La campaña enfatiza que las personas y organizaciones pueden hacer una diferencia por medio de promesas personales, declaraciones de compromiso y acciones para revertir la epidemia. Si se suman, estos compromisos también pueden lograr que los gobiernos se den cuenta que una buena parte de las personas y organizaciones se preocupan por el VIH y el SIDA y quieren ser parte de una respuesta efectiva.

Para participar:

Únase al foro de la comunidad

Al hacerse socio de la Campaña mundial del SIDA. Se le anima a que:

o Apoye activamente los objetivos y se suscriba a los principios de guía de la WAC

o Comprometa recursos y tiempo para promover las invitaciones a actuar que emitirá ocasionalmente la WAC y otros socios

o Cuando sea apropiado, adopte el tema de la Campaña mundial del SIDA y exhiba afiches y materiales de la campaña.

o Promueva a la WAC en su propia organización.

o Anime a otros grupos de su país o región a que participen.

o Cree un vínculo hacia nuestro sitio Web

o Ayude a recaudar fondos para un grupo local de VIH.

o Acceda a que mencionemos su apoyo en el sitio Web de la WAC.

o Incluya el logotipo de la WAC en sus materiales.

Envíe por fax el formulario de registro, junto con su firma a la Oficina internacional al +31 20 612 9980 o envíela por correo electrónico a: info@worldaidscampaign.org

Copyright © 2005-2008 worldaidscampaign.org. All rights reserved. - www.mondofragilis.net
Powered by eZ Publish™ Content Management System.

No hay comentarios: